Allá por el año 2000 andaba yo haciendo un curso sobre el software Maya en la escuela CEV. Poco antes de mitad de curso, a final de año, celebraban un festival donde mostraban sus piezas y a nosotros nos pidieron hacer cortinillas a modo individual que debían cumplir las siguentes reglas: incluir las palabras "CEV" y "3D" así como el logo del centro, y tener una duración de 10 segundos. Tuvimos una semana para sacarlo adelante.
La idea que yo tenía con esta cortinilla era hacer la típica animación de logo giratorio pero justificarlo como producto de algo mecánico y real. Es decir, que si había una iluminación es porque había lámparas, si las letras se movían es porque algo las movía y tenían luz propia era gracias a tubos de neon.
Teniendo en cuenta lo poco que llevábamos de curso, el tiempo limitado para la producción, y que por aquella época además del curso tenía un trabajo más allá de la jornada completa, quedé bastante contento con el resultado. Es cierto que los objetos no tienen texturas y yo lo había imaginado como algo más realista y oxidado, pero con los ordenadores a los que tenía acceso en aquella época resultaba inviable. En ese plazo hubiera sido imposible ajustar texturas, iluminación y ajustar y sacar adelante el render a tiempo. Aún, dada la naturaleza de las cortinillas, que no suelen buscar el realismo y suelen utilizar texturas planas, creo que no queda mal.Gracias a que comienza y termina en negro encajaba muy bien entre cortometrajes. La música la edité a partir de un tema del grupo Hooverphonic, que por aquel entonces aún se llamaban Hoover.