jueves, 17 de diciembre de 2009

Estudio de render con luces cáusticas


Estudio de render con Mental Ray sobre 3D-Studio Max con luces cáusticas y refracción.

9 comentarios:

El Autor dijo...

Muy bueno! Aunque el anterior es más realista. Quizá podría estar bien poner algo de luz tras los botes, para hacer que las colonias resulten más vivas.

AkaTsuko dijo...

Interesantes diseños, e interesante marca, esa Armand Gallard ;)

El tapón del frasco rosáceo habría que rematarlo un poco ¿no?

Armabot dijo...

Es cierto que el pico del frasco rosa es demasiado afilado y debería estar algo pulido, además de otros detalles que yo sé o que podría haber añadido los tubos de plástico que suelen llevar los perfumes para funcionar con spray y darle más realismo. Pero como el objetivo del ejercicio era otro decidí no darle más vueltas y pasar a otra cosa.

AkaTsuko dijo...

Pues precísamente creo yo que es más realista así, sin los tubos de aerosol. El rollo spray lo identifico más con desodorantes que con colonias. Y por la experiencia que tengo de ver las colonias caras de mi madre, prácticamente todas son sin spray, con agujero pequeño dosificador.

De hecho creo que actualmente es más "chic", darse unas gotas en los dedos y pasárselos por el cuello.

Unknown dijo...

Hola Armando!! Yo tampoco conocia tu blog!! Pero te puedes creer que me esperaba ver mas robots???
Me encanta el diseño del poster de concierto... y te confieso yo trabaje haciendo lo mismo que tu, pero en la serie Cuenta atras... yo no soy Dani Martin... soy Corso...jajjjajaja
Oye... te has metido de profe en el CEV?? Yo busco curro como si fuera una aguja en un pajar... si sabes de algo...
Un besote... y espero verte pronto... en el estreno de Entresijos... proximamente, I promise!

Squid and Pig dijo...

Se ve muy interesante, y como ya te han comentado, los snteriores e ven más realistas, auque hacer un trabajo de cristal en 3d es dificil!

Armabot dijo...

Muchas gracias. Valoro más los comentarios de gente que no conozco como más objetivos, pero mucho más valor les doy si vienen de parte de alguien que hace unas ilustraciones tan buenas como las de Squid & Pig.

JoanS dijo...

Hola! Llego de casualidad desde virucom curioseando, pero he visto esto y me animo a dejar un comentario por si te vale de algo. Siempre es agradable ver a gente interesada en el mundo de las 3D :)

Hace muchos años que abandoné Mental pero supongo que te dejará separar las capas de render para poder trabajarlas por separado incluyendo la de cáusticas (que realzaría y tocaría un poco de color, quizás un poco de blur en una capa "screen"). Yo te recomendaría que le dieras algo de caña en photoshop jugando con estas capas (reflexión/refracción/cáusticas/GI y por supuesto el alfa para jugar un poco con el fondo, que está un poco triste...) y ajustando sombra/iluminación antes de tocarle los niveles. La imagen está como sin vida, en una escala de grises como muy sintética... algo de "suciedad" le vendría bien, puedes pasarle un filtro de "sharpen more" y luego reducirlo al 20% de opacidad y después darle un poco de aberración cromática.

Igual no te estoy aportando nada. Es difícil sin saber más detalles del trabajo, pero como no hay detalles del rig de iluminación o tu workflow de postproducción. En cualquier caso saludos y perdón por el ladrillo sin venir a cuento!

JoanS dijo...

...2010.

A buenas horas!