jueves, 19 de enero de 2012

Collage artesanal

El año pasado en un curso de operadorde cámara nuestro magnífico profesor, que tiene otras inquietudes plásticas, nos propuso que realizáramos un collage con el que conocernos. Yo realicé esta composición y me pareció una experiencia interesante.


Acostumbrado a dibujar desde una hora en blanco o a realizar diseños desde un ordenador, es curioso tener que componer algo con elemententos que puedan surgir de los que uno puede recortar pero no puede modificar de otro modo, como en su escala o color, lo cual obliga a pensar de otro modo. Mucha gente piensa que soy un gran adorador de la tecnología, y es cierto, pero siempre tengo presente el trabajo plástico, ya que la tecnología es una mera herramienta al alcance de muchos y sin embargo los resultados en según la persona son distintos.

Estoy contento con el resultado. Me parece publicable. Me gusta cómo gracias al borde rojo la figura en blanco y negro destaca sobre el fondo de color. Buscaba algo estético peroo que también incluyera un mensaje, y en este quiero dar a entender que vivimos en unos tiempos en el que se adora a la los medios de comunicación como la televisión o Internet de una manera un tanto desmesurada, de ahí su representación como algo religioso vendido como también como un elemento sexual. Un poco a raíz de lo que hablaba de la importancia de saber trabajar con lo que sea y no depender tanto de las herramientas. Espero poder encontrar el tiempo para volver a hacer otro.

martes, 17 de enero de 2012

Auxiliar de atrezzo en spot



El año pasado trabajé como auxiliar de atrezzo en este spot internacional para la marca LG.